Skip to content

Binaria Informática

 

Safari 13.0 ya disponible.

Apple nos ha sorprendido con el lanzamiento de Safari 13, su navegador web, que ha llegado como mensaje de actualización del sistema para Mojave 10.14.6 y HighSierra 10.13.6. Al parecer esta nueva versión de Safari, iba lanzarse incluida en MacOS Catalina (10.15.0), el nuevo sistema operativo para ordenadores Apple que llega ya en breve este Octubre, pero finalmente, y de ahi que digamos que nos ha sorprendido, la ha liberado como actualización para Mojave y HighSierra.

Si no os ha salido la típica notificación emergente de “Existen actualizaciones”, podéis ir a «preferencias de sistema» > «Actualización de Software». Una vez que compruebe el sistema que tienes la actualización pendiente, te permitirá proceder con ella e instalará Safari 13.

Se recomienda instalar la actualización Safari 13 a todos los usuarios, ya que contiene mejoras de funcionalidad, privacidad, seguridad y compatibilidad.

Safari 13, al cual no esperábamos hasta la llegada de MacOS Catalina

Novedades en esta actualización:

  • Página de inicio remodelada que muestra los sitios web favoritos, visitados con más frecuencia y recién visitados.
  • Muestra una advertencias al escribir una contraseña poco segura iniciando sesión en un sitio web y hace recomendaciones para una contraseña más segura.
  • Puede activar modo de imagen dentro imagen (PiP) botón de sonido en una pestaña.
  • Permite acceder de modo directo a una pestaña que ya esté abierta desde la lista de búsquedas completadas al escribir parcialmente la dirección del sitio web en el campo de búsqueda.
  • Añade compatibilidad para la autenticación usando claves de seguridad de dispositivos USB en sitios web compatibles.

Podéis obtener información detallada directamente desde Apple en el siguiente enlace: pulsa aquí

Saludos desde Binaria 🙂