Skip to content

Binaria Informática

 

MacOS Catalina ya está aquí!

Finalmente desde hoy está disponible oficialmente la primera versión del nuevo sistema operativo para ordenadores Apple: MacOS Catalina.

El nombre del nuevo sistema operativo ha sido elegido en honor a todas las María Catalina de la isla de Ibiza… no, es broma 😀 Pero si se llama MacOS Catalina 😛

Este nuevo sistema operativo reemplaza a MacOS Mojave, y su versión numérica es 10.15.0.

Aunque parezca jugoso instalarlo… en ordenadores de uso profesional, deberíamos esperar un poco a que puedan pulirse fallos, y no recomendamos actualizar desde el minuto cero, solamente por precaución.

MacOS catalina aparece como actualización en Mojave

Mojave ha tenido 6 revisiones grandes (10.14.0 a 10.14.6) y alguna actualización añadido de seguridad, y actualmente deberíamos considerarlo un sistema operativo mucho más maduro que Catalina.

Como novedad llamativa en MacOS Catalina, destacamos que dice adiós a iTunes. Han finiquitado la archifamosa aplicación que ahora se reparte sus funciones entre 3 aplicaciones nuevas: AppleMusic, AppleTV y Apple Podcasts.

Además de novedades como Sidecar, que permite usar tu iPad como un segundo monitor, un control de tiempo, mayor integración con Apple Watch, Catalyst que permitirá una portabilidad “fácil” de aplicaciones diseñadas para iOS amén de otras mejoras.

COMPATIBILIDAD DE HARDWARE

No todos los ordenadores de Apple son compatibles con el nuevo MacOS Catalina por lo que es necesario comprobar si el modelo de un usuario es candidato. Aquí tenéis la lista completa de dispositivos compatibles:

– MacBook. Desde 2015 y posteriores.

– MacBook Air. Desde 2012 y posteriores.

– MacBook Pro. Desde 2012 y posteriores.

– iMac. Desde 2012 y posteriores.

– iMac Pro. Desde 2017 y posteriores.

– Mac mini. Desde 2012 y posteriores.

– Mac Pro. Desde 2013 y posteriores.

Saludos desde Binaria 🙂