En apenas unos días, uno de los sistemas operativos más usados en el mundo como es Windows 7, dejará de recibir soporte. Microsoft lleva avisando desde hace años que este día llegaría, especialmente por el amplio uso que tiene aún esta versión de Windows.

A pesar de lo inminente de la fecha, muchos millones de ordenadores que siguen funcionando con Windows 7 a nivel mundial, con los peligros que esto acarreará a partir del próximo día 14 de Enero de 2020, y ya no recibirá actualizaciones, lo que literalmente significa que Microsoft no implementará ninguna actualización de seguridad, aparte de características.

No en vano desde Microsoft, quienes por fin ha decidido matar Windows 7, llevan mucho tiempo pidiendo a los usuarios de Windows 7 actualicen a Windows 10, pero sigue habiendo gente que mientras se preocupa de absolutamente todos los otros aspectos de seguridad en su día a día, ignoran posiblemente la más importante para su negocio y omiten (más que negarse) a cambiar a la versión actual del sistema operativo de Microsoft. Los problemas con Windows 7 relacionados con la seguridad ya no serán paliados por ningún parche, lo que supone un problemón serio.

Una vez sin soporte oficial en Windows 7, uno de los grandes riesgos que corremos dependerá del uso que hagamos de Internet. De hecho van a ser muchos los hackers que andarán al acecho de encontrar estos equipos dejados a su suerte, y que atacarán con multitud de exploits.

Te aconsejamos que nos contactes cuanto antes y veamos que solución podemos darle a tus equipos con Windows 7 en tu negocio en Ibiza o Formentera, y como hacer que la transición sea suave, realizado por los profesionales de Binaria Informática.

Saludos desde Binaria 🙂